Una mujer y una niña, intoxicadas por una estufa de carbón en Villar de la Yegua

Imagen de la casa donde estaban las dos intoxicadas

El suceso se produjo minutos antes de las 0.45 horas del lunes.

Una mujer de 60 años y una niña de 10 han sufrido intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en Villar de la Yegua (Salamanca), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

  

El suceso se ha producido minutos antes de las 0.48 horas de este lunes, cuando una llamada del centro de salud de Ciudad Rodrigo al 112 ha informado de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en el número 5 de la calle Don Benito, en Villar de la Yegua (Salamanca).

  

Al parecer, la intoxicación se había producido por una estufa de carbón y eran dos las personas afectadas, que en ese momentos se encontraban en el centro de salud.

  

La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico.

  

El personal de Sacyl ha atendido a una mujer de 60 años, cuya identidad responde a las iniciales F.Z.S, y a una niña de 10, quienes han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario