Una mujer sufre quemaduras en las manos al incendiarse su casa

Avenida de San Agustín. La víctima, de 81 años, se encontraba manipulando una bombona de cámping gas cuando comenzaron las llamas. Carretera de Ledesma. Otro fuego, iniciado en una lavadora
e. g.

Una mujer de 81 años de edad sufrió ayer quemaduras en las manos y una leve intoxicación en el incendio de su vivienda, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y el parque de Bomberos.

El fuego comenzó en torno a las 12.02 horas, en la cuarta planta de un inmueble ubicado en la avenida de San Agustín, a la altura del número 44. El incendio se originó cuando la inquilina de la vivienda, una mujer de 81 años y con iniciales G. M. M., se encontraba manipulando una bombona de cámping gas en la cocina. Al parecer, antes de encender la bombona, se produjo un escape de gas de la misma, por lo que al avivar la llama, el gas echó a arder afectando de inmediato a los muebles de la cocina.

Tras recibir el aviso de lo sucedido, hasta el lugar se trasladaron dos vehículos de los Bomberos. Para poder acceder al interior de la vivienda, que se encontraba afectada por el humo, los efectivos emplearon un vehículo de altura, para subir por el balcón. Una vez dentro del inmueble, sofocaron las llamas y procedieron a ventilar todas las dependencias, afectadas por la intensa humareda. En ese momento, se encontraba en el interior una mujer de 81 años, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al presentar quemaduras en las manos y una leve intoxicación. Fue trasladada al Complejo Asistencial por sus propios medios.

Una horas más tarde, en torno a las 13.04 horas, los Bomberos de Salamanca tuvieron que acudir al incendio de otra vivienda ubicada en la carretera de Ledesma, a la altura del número 152. En esta ocasión, el motivo de las llamas fue un cortocircuito de la lavadora. La rápida actuación de la inquilina, que tras percatarse de las llamas cortó la corriente eléctrica, impidió que el fuego se propagara por el resto de las habitaciones. En el lugar, los Bomberos se encargaron de ventilar la vivienda, sin que se registraran más daños que los ocasionados en la lavadora.

En cinco días se han registrado cuatro incendios en inmuebles. Así, el pasado domingo, una mujer de 73 años resultó intoxicada en Ciudad Rodrigo por el fuego de su vivienda y el martes, el fuego de la chimenea de una vivienda causó daños materiales en Picones.