Una mujer sufre heridas graves en la colisión entre dos turismos

Vecinos. La víctima, que quedó inconsciente, fue evacuada en helicóptero al Hospital Virgen de la Vega donde se sometió a una operación. A-50. Una contusionada en otro de los cinco accidentes registrados
E. G.

Después del trágico accidente registrado el pasado lunes en la A-62, a la altura del término municipal de Doñinos de Salamanca, en el que perdieron la vida cuatro personas, las carreteras de la provincia se convirtieron ayer en el escenario de diversos accidentes –hasta cinco se contabilizaron–. Todos los heridos fueron leves, salvo una mujer de 39 años, que tuvo que ser evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la jefatura de Tráfico.

El primero de los accidentes se registró a primera hora de la mañana, en torno a las 8.48 horas, en la avenida de Villamayor. En el lugar, la colisión entre un autobús urbano y un turismo se saldó con una herida de 62 años y de iniciales M. T. P. R., que viajaba en el transporte público y sufrió lesiones a causa del frenazo. Fue evacuada en una ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.

Casi una hora más tarde se registró el accidente más grave de la jornada consistente en la colisión entre dos turismos. El siniestro se registró sobre las 9.30 horas, en el kilómetro 23 de la carretera CL-512, a la altura del término municipal de Vecinos. El accidente consistió en la colisión frontal entre un turismo Renault modelo 12 y un vehículo Audi A-3. Posteriormente, el turismo Renault colisionó frontolateralmente contra otro coche, marca Audi A-4.

Fruto de los impactos, resultaron heridos tanto el conductor del turismo Renault 12, un hombre de 65 años, M. H. G., evacuado en ambulancia al Hospital Clínico, y la ocupante, una mujer de 39 años, R. M. H. G., que quedó inconsciente tras el impacto. Fue trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega, donde al mediodía fue intervenida quirúrgicamente. Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba estable dentro de la gravedad, según confirmaron fuentes hospitalarias.

En torno a las 10.20 horas, en el kilómetro 2,6, de la carretera CV-104, a la altura del término municipal de Gejuelo del Barro, un hombre de 46 años y de iniciales S. M. M., sufrió heridas leves en un nuevo accidente de tráfico cuyas causas no se precisaron. El contusionado fue trasladado en ambulancia al centro de salud de Ledesma. Finalmente, sobre las 16.41 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de una colisión por alcance ocurrida en la A-50, a la altura de Santa Marta, entre un Peugeot 307 y un Volkswagen Passat. Pese al fuerte impacto, tan sólo resultó herida leve una mujer de 57 años, T. M. H., evacuada en ambulancia al Hospital Clínico.