Una mujer pierde la vida después de que un turismo arrollase a cuatro peatones

Palencia. El conductor no se percató de que por el arcén caminaban las víctimas en fila india y atropelló a las dos últimas, que cayeron sobre el resto
ICAL

Una mujer de 62 años, M.C.C.M., falleció el pasado sábado tras ser atropellada por un turismo en la carretera P-235, a la altura de Villaluenga de la Vega, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia.

El suceso se produjo en torno a las 21.55 horas, cuando un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, circulaba por la P-235, que une Saldaña con la N-120 (sentido N-120) y, al llegar al punto kilométrico 2,760, en el término municipal de Villaluenga de la Vega, su conductor se acercó lo más posible al borde de la calzada “para realizar un cruce seguro con otro vehículo que circulaba en sentido contrario”.

Según precisaron las mismas fuentes, el conductor del primero no se percató de que por el arcén derecho, de 0,70 metros de anchura, circulaban cuatro peatones, en fila india y en su mismo sentido, atropellando a las dos últimas, que “no llevaban ningún tipo de ropa reflectante”. Una de ellas, M.C.C.M, falleció como consecuencia del impacto, mientras que la que circulaba en tercera posición, E.P.Q, de 67 años, resultó herida de gravedad. Además, a causa del impacto, las dos últimas peatones arrollaron a las dos primeras, que sí llevaban ropa reflectante, resultando herida leve M.A.C.M, de 73 años, e ilesa M.L.M.A, que circulaba en primera posición.

Durante el fin de semana, dos personas fallecieron y al menos otras 26 resultaron heridas de diversa consideración en once accidentes ocurridos en Castilla y León durante el fin de semana, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil.

Las fallecidas fueron dos mujeres de 58 y 62 años que perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos el sábado 21 en la provincia de Palencia y en los que resultaron heridas tres personas. Asimismo, en esta provincia se produjeron otros dos siniestros con heridos mientras que los siete accidentes restantes tuvieron lugar en las de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El primero de los accidentes mortales tuvo lugar minutos antes de las 11.05 horas del sábado, cuando una mujer francesa de 58 años, M.C.R, murió y otra de 60, A.R.D, resultó herida tras la salida de vía del turismo en el que viajaban por la A-231, en el término municipal de Moratinos.