Una mujer, intoxicada por inhalar monóxido de carbono en el polígono de Los Villares

Víctima. T.H.O., de 54 años, estaba en el exterior de una nave cuando empezó a sufrir convulsiones. Causa. Los bomberos apuntan al fallo de un generador
E.S.C.

Una mujer de 54 años resultó ayer intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en un local particular ubicado en Villares de la Reina, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Una llamada atendida a la 1.30 horas de la madrugada de ayer en el 112 solicitaba asistencia médica para una mujer que sufría convulsiones en el exterior de un local particular situado en el bajo del número 69 de la Carretera de Fuentesaúco, en Villares de la Reina.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y, ya en el lugar, la dotación sanitaria indicó que se había detectado una alta concentración de monóxido de carbono en el interior del local, por lo que se informó del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Guardia Civil.

Los facultativos de Sacyl atendieron a la paciente, una mujer de 54 años cuya identidad responde a las iniciales T.H.O. y que fue evacuada posteriormente en UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega.

Por su parte, los Bomberos de la Diputación de Salamanca, tras concluir su intervención, señalan como posible origen del monóxido de carbono el mal funcionamiento de un generador.