Una mujer gitana y feminista, número uno de Podemos al Congreso por Salamanca

A la izquierda, María José Jiménez, en una imagen del perfil de facebook de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad

Podemos elige a María José Jiménez, una candidata con un discurso rompedor para representar a los salmantinos en las Cortes.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

 Nació en Lugo en 1976

 

 Es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Humanidades

 

 Profesora del máster Compensación en Desigualdades Educativas en la Universidad de Ourense

 

 Preside la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad

 

 Ha asesorado al Parlamento Europeo en materia de pobreza en el ámbito gitano

 

 Ha participado en la Red de lucha contra la pobreza en el ámbito del pueblo gitano en Europa

 

María José Jiménez, trabajadora social y presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, se incorpora a la candidatura de Podemos en Salamanca, donde encabezará la lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 20D.

 

La noticia ha pillado por sorpresa a muchos, incluso a los salmantinos miembros de la comunidad gitana que desde ayer comentaban el nombramiento via whatsapp. Es conocida como 'Guru' y quienes han trabajado con ella aseguran que es una mujer con "un discurso muy rompedor" pero, igualmente, muy comprometida con el mundo gitano.

 

Estudió en la Universidad de Salamanca y actualmente trabaja en el máster Compensación en Desigualdades Educativas de la Universidad de Ourense.

 

Durante toda su trayectoria ha luchado por romper los estereotipos que perviven sobre el pueblo gitano, abanderando la visibilización de las mujeres gitanas y feministas y defendiendo la diversidad sexual. 

 

María José Jiménez 

 

Noticias relacionadas