Una mujer de La Fregeneda resulta intoxicada por monóxido de carbono de un brasero

La mujer de 65 años solicitó asistencia que certificó un cuadro de malestar general y fue trasladada al Complejo Hospitalario de Salamanca. 

Una mujer de 65 años cuya identidad responde a las iniciales T.P.D. ha tenido que ser trasladada al Clínico Universitario de Salamanca tras resultar afectada por inhalación de gas en una vivienda de la localidad salmantina de La Fregeneda, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos han sucedido esta noche, antes de las 00.08 horas de este martes, 26 de enero, momento en el que personal de Emergencias Sanitarias (Sacyl) contactó con el 112 para informar de que se encontraban atendiendo a una mujer que había solicitado anteriormente asistencia por presentar un cuadro de malestar general en una vivienda de la calle del Almendro en La Fregeneda.

 

Al parecer, en el domicilio se había detectado concentración de monóxido de carbono, cuyo origen se podía encontrar en un brasero. Señalaron, además, que el inmueble se encontraba ya ventilado.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que envió una dotación desde Lumbrales- y queda informada de la situación a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.

 

Tras ser atendida por los facultativos en el lugar, la mujer afectada, que tiene 65 años, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.