Una mujer de 53 años detenida por robo con violencia en una parada de autobús

Los hechos sucedieron en la Avenida de Juan Pablo II, donde dos mujeres se hicieron con la cartera de un hombre tras proferirle amenazas.

La Policía Nacional detuvo el pasado 24 de noviembre a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación a un varón, que tuvo lugar el día anterior.

 

Según relato de la victima, sobre las 17 horas y cuando se encontraba en la parada de autobús de la Avenida de Juan Pablo II, junto a las piscinas de Tejares, se acercaron dos mujeres que le pidieron dinero. Este las entregó un billete de 5 euros que sacó de su cartera. Inmediatamente y tras un comentario entre ellas, mientras una la agarraba por los brazos, la otra se apoderó de su cartera, y huyeron hacia el barrio de Buenos Aires.

 

Las gestiones realizadas en relación con la denuncia han permitido considerar a la detenida, a la que le constan 17 antecedentes por diversos hechos delictivos, como una de las presuntas autoras de los hechos, por los que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Se continuán las diligencias de investigación tendentes a la detención de la otra mujer que participó en el robo.