Una mujer de 30 años, herida de madrugada tras sufrir un robo por el método del tirón en Salamanca

El suceso tuvo lugar en torno a las 03.30 horas de este 20 de febrero en el Paseo de Carmelitas, confluencia con Ronda del Corpus.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 03.40 horas de este 20 de febrero a un varón de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, del que ha sido víctima una mujer que caminaba por el Paseo de Carmelitas, confluencia con Ronda del Corpus, a las 03.30 horas.

 

Según declaraciones de la propia víctima, una mujer de 30 años, efectuadas cuando los agentes responden a su requerimiento telefónico a la Sala del 091, cuando iba caminando se la acercó un hombre que agarró su bolso de mano por la correa, tratando de arrebatárselo de un fuerte tirón, forcejeando con él para tratar de impedirlo hasta que cayó al suelo y el autor huyó del lugar. Como consecuencia de la caída le había causado lesiones en una mano.

 

La descripción facilitada a los agentes por la víctima de los hechos y algún testigo permitió, diez minutos más tarde, localizar al presunto autor en la confluencia de la calle Valencia con la de Rodríguez Fabrés, procediendo a su identificación y cacheo, interviniendo en distintos bolsillos de sus ropas una cartera con documentación personal, tarjeta de seguridad social y tarjeta Visa, todas a nombre de la denunciante, 73 euros y un teléfono móvil de alta gama.

 

Los efectos recuperados han sido entregados a su dueña en calidad de depósito, para lo que disponga la Autoridad judicial a cuya disposición será puesto el detenido con las diligencias policiales que se tramitan.