Una mujer de 29 años muere al ser arrollado su vehículo por un tren

León. El turismo cruzó un paso a nivel “debidamente señalizado con Stop”.
EUROPA PRESS

Una mujer de 29 años de edad perdió la vida ayer en el arrollamiento de un turismo por parte de un tren en el paso a nivel de Villaquilambre (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

En concreto, el siniestro se produjo en torno a las 9.14 horas de ayer, cuando el turismo fue arrollado por el tren en el paso a nivel de El Ejido, entre La Raya y Villaquillambre, en el punto kilométrico 5,037 de la línea León-San Feliz, y en las cercanías de la capital leonesa. En principio, según los alertantes, dos personas resultaron heridas y estaban atrapadas en el interior del turismo, además una de ellas se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y Léon 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de León, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Villaquilambre y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, para atender a los heridos.

En el lugar, el personal sanitario consiguió liberar a la persona atrapada, una mujer de 29 años, vecina de Villaquilambre, aunque confirmaron posteriormente su fallecimiento a causa del accidente, sin que finalmente se atendiera a ningún paciente más.

Concretamente, según informaron fuentes de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), el suceso se produjo cuando un vehículo, marca Nissan Micra, cruzó el citado paso a nivel de Clase A “debidamente señalizado con ‘Stop’ y aspas de anuncio de posible llegada del tren, reglamentariamente instalados”, tras lo cual fue arrollado.
“A pesar de los avisos que realizó el maquinista cuando divisó al automóvil, y pese a que activó el freno de emergencia, no fue posible evitar la colisión”, incidieron las mismas fuentes.