Una mujer confiesa haber denunciado falsamente un atraco para llamar la atención de su marido

La Guardia Civil ha puesto este miércoles a disposición judicial en calidad de imputada no detenida a una mujer de 34 años, como presunta autora de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito, después de que denunciara falsamente haber sido víctima de un atraco para llamar la atención de su marido, según ha reconocido ella misma.
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)



La imputada denunció el pasado día 27 de noviembre en Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias que los ocupantes de un vehículo de color rojo "no excesivamente viejo" habían intentado atracarla sin conseguirlo cuando con su coche se dirigía hacia su domicilio, informa el Instituto Armado en una nota.

En su denuncia llegó a contar a los agentes que cuando circulaba por el polígono Las Nieves sobre las 1,30 horas tres individuos que ocultaban su rostro con pasamontañas la sacaron de su coche, le pidieron que les entregara todo su dinero e intentaron después agredirla sexualmente; pero que justo entonces pasó otro vehículo por allí y sus agresores huyeron.

La supuesta víctima llegó incluso a solicitar la presencia de una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes acudieron en auxilio de la mujer y comprobaron además que inclusive tenía un arañazo en la cara. No obstante esa noche no quiso denunciar y lo hizo a la mañana siguiente.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de la investigación posterior y los agentes han descubierto que los hechos denunciados eran falsos.

Con las pruebas obtenidas la Guardia Civil, volvió a interrogar ayer por la mañana a la denunciante y ésta se derrumbó y acabó confesando que la presunta agresión sexual y el presunto atraco eran mentira; que sólo pretendía llamar la atención que su marido para que se preocupase de ella, ya que estaban atravesando problemas en su relación.

La mujer, tras ser imputada por un presunto delito contra la administración de justicia por simulación de delito, fue puesta en libertad y a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe.