Una mujer condenada a 11 años de prisión por abusar sexualmente del menor al que cuidaba

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a una mujer a 11 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a un menor de 11 años al que cuidaba. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros.

La resolución judicial no es firme y contra ella puede interponerse recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.


En la sentencia se da por probado que la condenada comenzó a trabajar en enero de 2011 en el domicilio de la madre de la víctima, sito en Burlada, haciendo las tareas domésticas y cuidando al menor de 11 años.

Los primeros abusos sexuales, recoge la sentencia, se produjeron a principios de julio, coincidiendo con las fiestas de San Fermín, un día que el menor se encontraba en su cama y en el que la acusada le amenazó diciendo que si contaba algo a su madre "irían los dos a la cárcel".

Unos abusos que, según señala el fallo judicial, se prolongaron durante el mes de julio y en septiembre, mes en el que la madre del menor descubrió a la cuidadora abusando sexualmente de su hijo.

Según indica la sentencia, como consecuencia de estos hechos el menor ha sufrido "sentimientos de vergüenza y asco, angustia, miedo a quedarse solo, sentimiento de culpabilidad y dificultad para concentrarse en los estudios" y ha recibido tratamiento psicoeducativo desde septiembre de 2011 a junio de 2012.