Una mujer alcohólica da a luz un niño con 4,5 gramos de alcohol en sangre en Polonia

El bebé, que nació dos semanas antes de lo previsto, está ingresado en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos, donde se está procediendo a su desintoxicación.

Una mujer alcohólica de 24 años de Polonia se enfrenta a cargos penales después de haber dado a luz, mediante una cesárea de urgencia, un niño prematuro que tenía 4,5 gramos de alcohol de sangre al nacer y que se encuentra grave.

 

Según ha revelado el diario británico 'Mirror', los hechos se han producido en la localidad de Tomaszow, una localidad de unos 65.000 habitantes en el centro del país. Al parecer, la mujer, en avanzado estado de gestación, se desmayó cuando se disponía a adquirir más alcohol.

 

Ante esta circunstancia, los médicos se vieron obligados a realizar una cesárea de urgencia para salvar al bebé, dado el alto nivel de alcohol en sangre de la madre. "El bebé estaba ante un grave peligro de envenenarse hasta la muerte", ha indicado el portavoz del hospital local, Wojciech Zawalski.

 

"Cuando salió, su corazón apenas latía y tenía 4,5 gramos de alcohol en sangre", ha precisado el portavoz. En Polonia, la tasa de alcoholemia permitida para los conductores es de 0,2 gramos, por lo que el recién nacido superaba en casi 23 veces el límite permitido.

 

El bebé, que nació dos semanas antes de lo previsto, está ingresado en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos, donde se está procediendo a su desintoxicación.

 

Según el 'Mirror', la Policía y la fiscalía están barajando la posibilidad de presentar cargos contra la madre por poner en peligro la vida de un nonato. "El asunto está siendo investigado", se ha limitado a señalar un portavoz policial.