Una moción de censura desaloja al PP de la alcaldía en Galindo y Perahuy

El partido independiente de Galindo y Perahuy ha presentado una moción de censura y el día 23 sustituirá al actual alcalde del PP. La ingobernable situación del Ayuntamiento ha causado la moción. El nuevo alcalde será Francisco Jesús Rodríguez Fernández, cabeza de esta formación que concurrió como agrupación de electores a las pasadas elecciones municipales.

La alcaldía de Galindo y Perahuy va a ser la primera que cambie de manos en la actual legislatura en Salamanca, y la localidad tendrá en breve un nuevo alcalde, Franciso Jesús Rodríguez Fernández, de la agrupación de electores independiente de Galindo y Perahuy-La Rad, que obtuvo dos concejales en las últimas elecciones municipales. Según ha podido confirmar TRIBUNA, ya se ha presentado la moción de censura que lo hará posible y el pleno en el que se hará efectivo el cambio se celebrará el próximo día 23 de enero.

 

Tras las elecciones municipales del pasado mayo, el PP fue la fuerza más votada y obtuvo tres concejales, pero con un margen muy estrecho con el resto de fuerzas. La tarta electoral quedó muy repartida y la agrupación independiente logró dos concejales, el PSOE otro y otro más fue para un segundo partido independiente, la Agrupación de Electores Monte de La Rad.