Una marea roja toma las calles de Monleras con motivo de su IV Milla Castellana

La IV Legua Castellana de Monleras ha rozado los 300 inscritos y en la categoría absoluta ha finalizado con la victoria de los salmantinos Borja Rodríguez y Verónica Sánchez. 

Desde la Plaza Mayor de la localidad, a partir de las 9:30h comenzaban a celebrarse las carreras para categorías inferiores, la primera de ellas para Prebenjamines, Benjamines y Alevines; y la segunda para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. A las 10:00h tomaban la salida los participantes en la prueba absoluta, que tenían por delante la clásica distancia castellana.

 

 

Un total de 281 inscritos entre menores y adultos que han hecho que el municipio de Monleras haya vivido una gran jornada lúdico-deportiva, destacando, al igual que en años precedentes, la gran participación local que se da tanto en las carreras de menores como en la prueba absoluta.

 

 

Los ganadores de esta cuarta edición han sido, el corredor salmantino Borja Rodríguez, con un tiempo de 20:37; y la integrante del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez, con un registro de 22:24. Las clasificaciones completas se pueden consultar aquí

 

Se elaboraron las diferentes clasificaciones y, teniendo como escenario el anfiteatro de Monleras, se procedió con la entrega de trofeos y premios a los tres primeros clasificados absolutos y de cada una de las diferentes categorías, inferiores y de adultos, tanto en hombres como en mujeres.

 

Al finalizar la entrega de premios, la organización de la carrera invitó a participantes y acompañantes a disfrutar de un aperitivo en la plaza del pueblo para finalizar la bonita mañana de atletismo popular.

 

Noticias relacionadas