Una 'Marcha Blanca' a pie entre León y Madrid protestará por la crisis láctea

TRIBUNA

La organización agraria Asaja Salamanca ha asegurado que las cooperativas y las OPA han acordado en Medina de Rioseco (Valladolid) convocar un acto de protesta para concienciar sobre los problemas del sector ganadero que comenzará el 24 de agosto.

 

Ya hay fecha para la 'Marcha Blanca': comenzará el lunes 24 de agosto en León. Cooperativas y organizaciones agrarias han acordado esta mañana en Medina de Rioseco (Valladolid) convocar un acto de protesta consistente en una marcha por relevos desde León hasta Madrid, denominada 'Marcha blanca', con el fin de sensibilizar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central de los graves problemas del sector ganadero. En concreto, denunciarán de este modo los bajos precios que perciben los ganaderos de vacuno de leche, y exigirán que se recoja toda la producción a precios rentables.

 

El inicio de la protesta será el lunes 24 de agosto, concretamente en la Plaza de Botines, de la capital leonesa. El calendario de movilizaciones, así como los puntos de salida y destino, y los horarios previstos, se comunicará oportunamente.

 

Este calendario de protestas ha sido respaldado con amplio consenso por todas las cooperativas y organizaciones agrarias asistentes. Desde Asaja se hace un llamamiento a todas aquellas entidades y organizaciones relacionadas con los profesionales agrarios y personas interesadas en defender el sector de vacuno de leche a que se sumen a la iniciativa y participen en todos los actos reivindicativos que se lleven a cabo próximamente.