Una manifestación pone colofón a las protestas en Secundaria

Medio millar de profesores y alumnos protestan contra la Lomce y los recortes que afectan a educación. La incidencia de la huelga en Salamanca durante la tercera jornada, similar a días precedentes, entorno al 12 por ciento.  

Una manifestación convocada a las seis de la tarde la plaza de la Constitución y que recorrió la Gran Vía hasta acceder a la Plaza Mayor ha dejado patente la repulsa de los estudiantes de Secundaria, a los que se han unido universitarios y algunos profesores, hacia la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes sociales.

 

Medio millar de personas en total se reunieron para protestar ante lo que consideran una normativa contraria a la igualdad de oportunidades y segregadora.

 

Durante la marcha se han escuchado proclamas reclamando una educación pública y de calidad, además de exigir la derogación del anteproyecto de la Lomce.

 

La huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes finalizó después de tres jornadas con un nivel de incidencia en Salamanca muy similar al de los dos días anteriores. Según datos aportados por Educación el seguimiento en esta tercer día ha sido similar a los precedentes, exactamente de un 11,70%. De los 3.344 alumnos censados en bachillerato no han asistido a clase, 1.671; en la ESO han sido 1.683 de 7.137 los ausentes, mientras que en ciclos formativos no han acudido 1.462 alumnos de los 3.660 que asisten a los centros salmantinos.  

Noticias relacionadas