Una magistral dirección de José Ignacio destroza a las anfitrionas

INVICTAS. España sigue sin saber lo que es la derrota en el Campeonato del Mundo y se asegura el segundo puesto del grupo, por lo que evita a Estados Unidos y Australia en cuartos
I. de la calle
E spaña venció en la tarde de ayer al equipo anfitrión del Mundial, la República Checa, por un contundente 77-57.

Con esta victoria, la selección dirigida por el técnico salmantino José Ignacio Hernández se ha asegurado mínimo el segundo puesto del grupo, y, de esta forma, evita a Estados Unidos y Australia en cuartos de final. Esta noche, a partir de las 20.15 horas se jugará ante Rusia el primer puesto.

El conjunto español, sin embargo, salió bastante precipitado al parqué checo con cierta ansiedad por resolver la posesión a los pocos segundos. En el segundo cuarto fue Valdemoro la que tomó el timón del equipo con cuatro acciones seguidas que neutralizaron la desventaja nacional. Estos primeros compases del segundo asalto también sirvieron para que Lyttle se enganchara al partido y así se abrió la primera brecha (27-21).

La segunda mitad fue rojigualda, con recital anotador de Amaya y con Torrens ySancho resolviendo cuando su rival se puso en zona.