Una librería donde dejar volar la imaginación

Los más pequeños disfrutan del taller de pintura en la librería Dogar (Foto: T. N.)

'Dogar' es un pequeño establecimiento de la Carretera de Ledesma que ha comenzado unos pequeños talleres de pintura. Con ellos quieren que la ilusión, emoción e imaginación vuelvan a estar presentes en una época en la que las redes sociales invaden los hogares de Salamanca.

La Librería Dogar es una antigua librería que abrió sus puertas a finales de 1981 en Salamanca. Se presenta como una librería enfocada a todo tipo de edades, pero también para todo aquel que siga teniendo alma de niño.

 

Aseguran que la meta que se han propuesto es dar a conocer el mundo de la lectura, lograr que los más pequeños se emocionen con los cuentos y los libros, y se conviertan, poco a poco, en grandes lectores, desarrollando así su imaginación. Para lograrlo, cuentan con un local acogedor, atractivo, plagado de cuentos, álbumes ilustrados, cómics, novelas juveniles, cuentos bilingües, historias en inglés… Vigilan muy de cerca los títulos que llenan sus estanterías para cubrir unos estándares elevados de calidad y ofrecen libros para padres y profesionales del sector educativo.

 

Una de las estanterías de la librería Dogar (Foto: T. Navarro)

 

En cualquier caso, Librería Dogar, situada en la Carretera Ledesma Nº 79, es mucho más que su catálogo de títulos. Su dueña, Eva María García ha logrado crear un espacio que los pequeños pueden hacerlo propio dando rienda suelta a su imaginación y su espíritu lector o juguetón, a través de talleres y cursos que mezclan el aprendizaje y la diversión. Desde hace algunas semanas se lleva a cabo un taller de pintura todos los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

 

La dueña de la librería, Eva María García. (Foto: T. Navarro)

 

De esta manera, y en una época donde las nuevas tecnologías han invadido los hogares provocado más estrés y más hastío, Cristina Borboleta, la profesora, propone a los salmantinos pasarse por allí y apuntarse a cualquiera de los talleres como Scrap, Cartonaje o trabajos en cristal y en madera. Solo una pequeña muestra de una bonita iniciativa que surge después de más de treinta años luchando por el mismo objetivo de "llevar la ilusión y dar rienda suelta a la imaginación a quien pise Dogar". Y es que en los tiempos que corren es renovarse o morir, sobre todo para aquellos que creen que la cultura aun tiene mucho que decir.