Una joven investigadora de la Upsa denuncia un intento de agresión sexual

Calle San Claudio. La víctima fue abordada en la vía por un individuo que llevaba un pasamontañas. Huida. Los gritos espantaron al agresor
E.G.

Los agentes de la Policía Local investigan un intento de agresión sexual a una joven investigadora de la Universidad Pontificia, según informó el portavoz municipal.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.12 horas del pasado domingo cuando la víctima caminaba por la calle San Claudio. Según consta en la denuncia, fue abordada por un hombre que llevaba un pasamontañas y una sudadera de color azul. Además, la denunciante señaló que se trata de un hombre joven y de complexión delgada.

Tras ser abordada y ante los intentos del asaltante de agredirla sexualmente, la joven, investigadora de la Universidad Pontificia, comenzó a gritar, logrando que el agresor huyera del lugar de los hechos.

Posteriormente, la víctima interpuso la correspondiente denuncia. Los agentes de la Policía Local han abierto una investigación para intentar localizar al agresor.

También a finales de enero, la Guardia Civil recibió la denuncia de una mujer, de nacionalidad rumana, de 40 años, por un presunto intento de agresión sexual.

Según denunció la víctima, se puso en contacto con el agresor después de haber observado en un anuncio que se ofertaba un empleo para trabajar en un domicilio, para cuidar a una persona mayor.

Supuestamente le comentó que el empleo consistiría en el cuidado de su madre. Ala víctima le pareció una buena oportunidad de trabajo por lo que quedaron para que antes de comenzar a trabajar en el supuesto domicilio pudiera conocer a sus padres. El día 19 de enero, el presunto agresor acudió al lugar acordado para recoger a la víctima con su turismo, con el propósito de llevarla al domicilio familiar. El agresor la llevó con su coche a un descampado del polígono de Los Villares de la Reina. En el lugar, según la denunciante, paró el turismo y comenzó a realizarla tocamientos por diversas partes del cuerpo. La víctima consiguió zafarse y denunciar los hechos.