Una joven de 16 años fallecida en accidente de tráfico el domingo en Sierra Nevada se escapó de un centro de menores

La joven de 16 años que resultó muerta el pasado domingo en el accidente de tráfico que se registró en la carretera A-395 de Sierra Nevada residía en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía de Granada capital, de donde se había escapado, como en otras ocasiones anteriores, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)



En el siniestro, que se registró alrededor de las 13.45 horas del domingo en el kilómetro 27 de la carretera, a la altura de Monachil (Granada), murió también otro joven de 18 años que, según publica este martes el diario 'Ideal', era Diego G., un conocido campeón de esquí natural del municipio granadino de Cenes de la Vega. Según el rotativo, la joven de 16, de Jaén, acababa de conocer a los tres jóvenes con los que se subió al coche que acabó saliéndose de la vía y cayendo por un terraplén de unos 30 metros de desnivel.

En el accidente también resultó herida otra adolescente de 17 años, que continúa ingresada en el Hospital de Traumatología de Granada, recuperándose de sus fracturas y ya ha pasado a planta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El conductor del vehículo, un joven de 18 años que responde a las siglas J.A.R.A., resultó herido de carácter leve, por lo que no tuvo que ser trasladado a ningún centro sanitario.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Benemérita, así como de Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios, que movilizaron el helicóptero con el que trasladaron al hospital a la joven herida, una actuación que, por otra parte, obligó a cortar momentáneamente la circulación del tráfico en dicho tramo de la carretera.