Una joven, buscada por la justicia, se hace pasar por su cuñada para dar a luz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 25 años, que días antes había acudido al Clínico salmantino para dar a luz a un niño.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Salamanca, los hechos comenzaron el pasado 5 de julio cuando la mujer fue al Centro Hospitalario del Clínico para dar a luz.


En ese momento alegó que no tenía la documentación, dio el nombre de la que después se descubriría que era su cuñada y se quedó ingresada para un parto con cesárea. Después de darle el alta a la madre, el niño tuvo que seguir en la unidad de neonatos del hospital por problemas médicos.
 

El pasado 13 de julio, personal médico del centro requirió la presencia policial al sospechar que la madre había facilitado una filiación falsa, ya que dijo que era la primera vez que daba a luz en el centro, cuando había personal que ya la conocía por partos anteriores y porque a pesar de los requerimientos no había presentado ningún tipo de documentación.
 

Además, no había vuelto al hospital para ver a su hijo, aunque sí acudían presuntos familiares que pedían que se les hiciera entrega del niño, a lo que se negó el centro hasta que la madre demostrara su identidad.
 

Las gestiones efectuadas, siempre con la colaboración del personal del Hospital Clínico Universitario, permitieron constatar que la madre, a la que le constan 16 antecedentes, facilitó el nombre de una cuñada presuntamente con la intención de evitar su detención, ya que tenía pendientes dos requisitorias judiciales, una por el Juzgado de lo Penal 2 de Salamanca y otra de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid.
 

Finalmente, este martes, 16 de julio, la madre del niño fue al hospital acompañada de familiares, entre los que se encontraban la madre y la suegra, que pretendían que se les hiciera entrega del niño, un momento en el que fue detenida por la Policía.