Una jornada para conocer de cerca la Halterofilia

El pabellón Rosa Colorado ha organizado una sesión de puertas abiertas para descubrir esta modalidad deportiva organizada por el Club Halterofilia Salamanca.

El pabellón Rosa Colorado ha acogido una jornada para acercarse y descubrir el deporte de la halterofilia. En esta actividad a los escolares se les ha instruido sobre los fundamentos de esta modalidad deportiva Olímpica, cuáles son las bases de sus movimientos y la importancia que tiene aprender dichos movimientos para un desarrollo coordinativo apropiado y una mejora motriz.

 

La halterofilia es una de las grandes desconocidas dentro de la familia olímpica, ya que siempre ha estado asociada a “clichés” y “tabús” sobre su idoneidad por la controversia del trabajo con las pesas. La realidad es que este desconocimiento solo ha aportado prejuicios hacia el acercamiento a esta modalidad y eso ha provocado que muchos deportistas que, en sus respectivas modalidades deban hacer trabajos de fuerza, tengan carencias coordinativas en su desarrollo motor por el desconocimiento de la importancia de saber levantar pesos y trabajar la capacidad condicional de la fuerza.

 

 

Por ello desde Juegos Escolares creen que un curso adaptado con sesiones introductorias a adolescentes puede ser muy positivo, no solo para iniciarse y conocer esta modalidad, sino para mejorar su base formativa en su futuro deportivo. A lo largo de las jornadas, los escolares aprenderán los principales movimientos olímpicos, cuáles son sus fundamentos, posiciones fundamentales, los agarres, la posición corporal, además de trabajar la agilidad con circuitos de habilidad en la que se incluirán saltos, lanzamientos, actividades gimnásticas, etcétera…

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: