Una jornada multiaventura reúnen a jóvenes de Peñaranda y Béjar del programa «Construyendo mi futuro»

Una bajada en piraguas por el río Tormes, y actividades multiaventuras fueron algunas de las actividades organizadas

Los 18 jóvenes participantes en el programa «Construyendo mi futuro» de Peñaranda se unieron a los de Béjar en una jornada de convivencia que tuvo lugar en la localidad de Huerta

Los 18 jóvenes participantes en el programa «Construyendo mi futuro» acudieron el domingo a Huerta, donde junto con sus compañeros del grupo de Béjar disfrutaron de una jornada de multiaventura. Una bajada en piraguas por el río Tormes, un parque con hinchables y una tirorina fueron algunas de las actividades que se sucedieron durante esta jornada, como explicó la técnico del programa Lali García. 

 

Ésta es una de las tres salidas previstas a lo largo de este programa. En las próximas dos actividades fuera de Peñaranda, los jóvenes peñarandinos también se juntarán con los de Béjar. 

 

El objetivo de esta salida era que los jóvenes pudieran disfrutar de una jornada de convivencia en la que librar adrenalina con las actividades preparadas por la empresa Outdoor activo. 

 

«Construyendo mi futuro» es un programa de la Diputación de Salamanca, financiado por la Junta de Castilla y León, solicitado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Durante 20 sesiones se promoverá diferentes habilidades entre los jóvenes participantes entre 14 y 17 años. Aunque hay 18 inscritos, son una treintena de adolescentes participantes en este programa que se reunen los sábados a partir de las seis de la tarde en el aula juvenil del Merca-rural.