Una intervención se salda con 5 detenidos por el robo de herramientas en obras

Béjar. Tres de los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, sustraían el material y los otros dos imputados recibían la mercancía
L. Ibáñez

Agentes de la Policía Nacional de Béjar han detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 23 y 30 años acusados de ser los presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio. Presuntamente sustrajeron numerosas herramientas y material de distintas obras que se encuentran en construcción, según informó la Policía Nacional de Béjar en un comunicado.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Béjar y pertenecientes a las Unidades de Policía Judicial y Policía Científica iniciaron la oportuna investigación ante las diversas denuncias presentadas por la sustracción de cuantiosas herramientas y material de construcción a sus propietarios en distintas actuaciones urbanísticas en edificios de la ciudad textil desde el pasado mes de noviembre.

Una vez realizadas las pesquisas, los agentes procedieron a la detención de un total de cinco personas supuestamente vinculadas a estos actos delictivos.

De estas cinco personas detenidas, tres varones, residentes en la localidad, que responden a las iniciales de E.A.D. de 27 años de edad, S.G.M., de 30 años de edad, y L.A.M.C. de 23 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en obras de construcción y en algunos establecimientos comerciales.

Asimismo, y una vez lograda la recuperación parcial de los materiales, herramientas y otros efectos incautados procedentes de los supuestos ilícitos en base a la investigación abierta, se procedió también a la detención de otras dos personas como presuntos autores de un delito de receptación, cuyas iniciales responden a V.A.D. de 29 años y J.A.S.D. de 25 años de edad. En este último caso, ambos carecen de antecedentes policiales de ningún tipo.

Los efectos sustraídos fueron entregados a sus legítimos propietarios. Mientras, los arrestados serán puestos a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas.