Una intervención policial en Béjar se salda con tres detenidos

Se está estudiando la vinculación con un robo de 120 jamones en Guijuelo.

la Policía Nacional ha detenido a tres varones en Béjar a consecuencia de una intervención policial motivada por la llamada de uno de ellos.

 

El que fuera posteriormente detenido requirió la presencia policial porque un ciudadano de etnia gitana le estaba amenazando en su casa con un arma de fuego. La Policía constató los hechos al llegar al domicilio del denunciante, y detuvieron al individuo, que opuso uns fuerte resistencia, causando lesiones a uno de los agentes y daño en el vehículo policial.

 

Durante la intervención fue identificado otro hombre, también de etnia gitana, al que le constaba una orden de detención por el Juzgado de lo Penal número 1 de zamora por amenazas.

 

Además, en las la Policía constató que el denunciante de las amenazas poseía varias piezas de jamón ibérico que procedían de un robo que había sido denunciado ante la Guardia Civil el pasado 23 de septiembre en Guijuelo. El hombre había adquirido las piezas, supuestamente, por 120 euros, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación. 

 

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial con el atestado policial que se tramita, y los agentes continúan con las investigaciones para esclarecer el robo de jamones.