Una interna muerde a un funcionario tras una pelea con otra presa en Topas

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo entre dos españolas y una rumana.

El pasado domingo día 5 de junio sobre las 11.30 horas se produjo una pelea entre dos internas de origen español contra otra de origen rumano en el M-8 del Centro Penitenciario de Topas, como informa en nota de prensa el sindiato Acaip.

 

El incidente se resolvió gracias a la actuación de los funcionarios de servicio, uno de los cuales recibió un fuerte mordisco en un brazo, como consecuencia del cual debió ser atendido en la enfermería del Centro.

 

"A pesar del reducido número de internos que actualmente alberga el centro, este es el segundo incidente de gravedad ocurrido en menos de 48 horas, fruto de la tensión que están generando algunas de las decisiones del actual director", denuncian desde Acaip.

 

"El Centro cuenta con un déficit de 65 trabajadores en el área de vigilancia, la más castigada por los recortes sufridos en materia de personal", dicen.

 

Desde el sindicato Acaip denuncian que dicha falta de personal se evidencia y repercute "en los graves problemas de seguridad que padece el centro y donde la seguridad, tanto de internos como de los propios trabajadores, se ve comprometida por esta deficiencia".

 

Además, el sistema de esclusas de puertas de acceso implantado por la dirección del centro penitenciario, "agravan aún más si cabe la posibilidad de actuación de los trabajadores, tal y como Acaip denunció por escrito al director del centro penitenciario".

 

"Lamentamos que la Administración Penitenciaria, con el visto bueno del Sindicato CSIF, haya excluido a los trabajadores de II.PP. del Protocolo de Agresiones elaborado en Función Pública, a pesar de que es el colectivo que mayor número de agresiones tiene a nivel nacional", finalizan.