Una interna mata a una psicóloga del Centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia

Una interna del centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia ha matado de varias cuchilladas a una de las psicólogas del centro. La trabajadora sufrió graves heridas en el cuello tras la agresión y fue trasladada al Hospital Río Carrión donde falleció.

  

La agresora es una paciente natural de León de 39 años que responde a las iniciales A.D. S. y padece un trastorno esquizoide. Entró a primera hora de la mañana blandiendo un cuchillo de diez centímetros de hoja y se abalanzó sobre la víctima, causándole heridas en el cuello y en el brazo. Se desconoce cómo la interna pudo hacerse con el arma, "un cuchillo de cuberterís normal", de 10 centímetros de filo, tal y como han explicado el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y el comisario Julián Cuadrado.  

 

La presunta agresora está detenida en la Comisaria de Palencia y mañana por la mañana pasará a disposición judicial.

 

La psicóloga fallecida,Violeta Guarido Rivera de 29 años, es hija de conocidos militantes de Izquierda Unida de Zamora y tiene familia en la localidad palentina de Villada. Su padre, el concejal Francisco Guarido se enteraba de la noticia cuando participaba en una Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento zamorano.

 

Desde la Junta de Castilla y León, el gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes, ha lamentado lo ocurrido este martes en el Centro Psiquiátrico San Juan de Dios al mismo tiempo que ha pedido prudencia ya que, según ha apuntado, aún es pronto para saber con certeza lo que ha ocurrido.

 

El suceso se ha producido en torno a las 8.10 horas de la mañana de este martes en el centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia. Una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicita asistencia médica para una psicóloga que ha sido agredida con un arma blanca por uno de los internos del centro psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia, agresión que ha ocurrido en el interior de las dependencias del hospital.

 

La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, cuyo personal facultativo, en el lugar, atiende a la mujer herida a quien se traslada posteriormente en la propia UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia. La víctima, llegó con vida al complejo hospitalario de Palencia, pero falleció posteriormente.

 

 

 

Noticias relacionadas