Una iniciativa salmantina "limpia" Gredos

La I Concentración Gredos Limpio recogió 80 kilos de basura del entorno natural.

El medio centenar de participantes en la I Concentración Gredos Limpio recogió 80 kilos de basura en el entorno de la plataforma de acceso, el Pico Morezón, el Prado Pozas y la Laguna Grande.


Esta iniciativa altruista y ecológica, organizada por la empresa salmantina AdAstra Guías de Montaña, logró reunir el pasado sábado a personas de todas las edades y provenientes de las provincias de Ávila, Salamanca y Madrid.


“Fue impresionante ver a tanta gente contribuir desinteresadamente en la limpieza de un entorno natural único”, ha valorado Jairo Hernández, responsable de AdAstra Guías de Montaña.


Los voluntarios recogieron 80 kilos de basura, entre latas, botellas, bolsas de plástico, chancletas y envoltorios de comida. “Pero es que nos encontramos un frigorífico y una cocina en las proximidades del refugio Reguero Llano, que era el sitio donde más basura había, hecho que comunicaremos al organismo competente para su retirada”, ha subrayado Jairo Hernández.


La primera edición de Gredos Limpio también se convirtió en una jornada de concienciación y de confraternización, gracias a las empresas que patrocinaron la iniciativa: Escuela Alpina de Gredos, Cervunal Tienda de Montaña, Café-Bar La Bodeguilla de Hoyos del Espino, Hostal-Restaurante La Mira de Gredos, Cerveza Gredos, Los Chozos de Gredos y Parador Nacional de Gredos.