Una imagen demasiado cara: 750 euros por hacerse una foto subido en el andamio de la Plaza Mayor de Salamanca

El suceso tuvo lugar a las 03.10 horas del pasado 28 de marzo con motivo de las obras de restauración de la Plaza Mayor de la capital salmantina.

Un vallisoletano ha pagado una fotografía... demasiado caro. Así, el pasado 28 de marzo de 2015, C. B. V. fue sancionado por la Policía Local de Salamanca con 750 euros de multa por inmortalizar un momento con su cámara en la Plaza Mayor de la capital.

 

O, mejor dicho, por utilizar "los bienes públicos para fines u objetos distintos de aquéllos a los que estén destinados, en particular, saltar la valla perimetral de las obras de restauración y subir al andamio para hacerse fotografías, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local, una infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 22.1.g y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal", indica la denuncia.

 

"En su virtud, corresponde iniciar la tramitación de un expediente sancionador, encaminado a esclarecer y probar tales hechos y determinar el exacto alcance de las responsabilidades a que los mismos hubieran podido dar lugar".

 

También fue sancionado por este mismo hecho otro joven, M. A. S., de Valladolid, por el mismo motivo que el anterior, el mismo día y a la misma hora.