Una imagen de la procesión del Lunes Santo, de Iván Marcos, anunciará la Semana Santa de 2013

El jurado también ha destacado dos fotografías de Alfonso Barco, como segundo y tercer premio. En esta XXVIII edición se han presentado 162 imágenes de las que fueron seleccionadas 73 


La sombra del Cristo de los Doctrinos, de la procesión del Lunes Santo de la Vera Cruz, será la
imagen de la Semana Santa de Salamanca de 2013 tras ganar el Primer Premio en el XVIII Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Salamanca y convertirse en el cartel anunciador de la Pasión.

Su autor, Iván Marcos, de 16 años, muy emocionado quiso presentar esta fotografía para dar otra perspectiva de la Semana Santa de la ciudad ya que en ella no aparece ninguna imagen. Este joven fotógrafo se había presentado al certamen en otras dos ocasiones. En esta ocasión
tituló su obra ‘Sombra del Lunes Santo’. 
 
El presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, ha dado a conocer esta tarde el fallo del jurado en el acto de la inauguración de la exposición con todas las obras seleccionadas, 73 de
las 162 presentadas.

Exposición abierta hasta el 5 de diciembre

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, mientras que los sábados, podrá visitarse de 09.00 a 14.00 horas.
 El Segundo y Tercer Premio ha sido para Alfonso Barco, por las imágenes tituladas ‘Niños’, del desfile procesional de Jesús Amigo de los Niños y ‘La Espera’, de la Real Cofradía del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora.

El jurado calificador en esta ocasión ha estado compuesto por dos fotógrafos profesionales: Óscar Ramos y Enrique Carrascal; un publicista: Miguel  Sánchez; un representante del Ayuntamiento de Salamanca: Luis Carlos Santiago, y uno de la Junta de Cofradías: Carlos Vicente Hernández. 
En el acto también ha intervenido el concejal de Turismo, Julio López Revuelta ya que su institución convoca este concurso junto a la Junta de Cofradías. El cartel anunciador de la Semana Santa 2013 recorrerá las principales ferias de turismo nacionales e internacionales, la primera de ellas, en INTUR (Valladolid). 

Cabe recordar que desde la pasada edición, este certamen de fotografías cuenta con dos jurados, uno de selección y otro calificador. En la anterior edición, se presentaron un total de 179 fotografías de las que seleccionaron 66.