Una gran promesa de amor: Daniel busca donantes de médula para su novia, la salmantina Estíbaliz

Daniel y Estíbaliz en una imagen de su Facebook

Ella está ingresada en el Clínico esperando un donante de médula compatible. La carta que su novio ha escrito en Facebook ha revolucionado las redes sociales. Él solo pide que le ayuden a cumplir su promesa: Envejecer juntos.

Daniel Vélez, español que vive en México, ha emprendido una campaña en redes sociales para concienciar sobre la importancia de hacerse donante de médula. Todo porque su novia Estíbaliz, salmantina de 29 años, nacida en Fuentes de Oñoro, está esperando un donante de médula compatible en el Hospital Clínico de la capital salmantina.

 

Una carta escrita por Daniel en Facebook ha hecho que su caso haya adquirido una increíble relevancia y lograr miles de apoyos. Y todo porque Daniel Vélez quiere que le ayuden a cumplir su promesa: Envejecer juntos.

 

La salmantina fue diagnosticada con una leucemia mieloide aguda (LMA). Y después de que le hayan detectado recientemente pequeños rastros de la enfermedad y varios ciclos de quimioterapia, la única salida para Estíbaliz es el trasplante de médula ósea. "La sociedad no sabe, como yo tampoco lo sabía, lo sencillo que es donar médula", dice el propio Daniel. "Por cada 4.000 donantes, solo 1 es compatible. Así que necesito que se conviertan en donantes, y cuanto más, mejor", añade.

 

"SER UN SUPERHÉROE"

 

"Todo lo que necesitas hacer para registro es un análisis de sangre y los resultados son almacenados. Un día, si encuentran que eres compatible con alguien como Estíbaliz, recibirás una llamada y tener la oportunidad de ser un superhéroe y salvar su vida. ¿Quién no ha soñado en algún momento de su vida se trata de ser un superhéroe?", asegura Daniel en su Facebook.

 

daniel estibaliz donante medula salamanca clinico hospital cancer leucemia