Una "gran bola" iluminará la Plaza

Plaza Mayor de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Tendrá 12,5 metros de altura y diez de diámetro. Estará en el centro del ágora.

La Plaza Mayor de Salamanca lucirá durante las fechas navideñas “una gran bola” de 12,5 metros de altura y diez de diámetros, que se colocará en el centro del ágora y que contará con tecnología ‘led’ para su iluminación.

 

Esta bola sumará hasta 6.600 metros de guirnalda de ‘led’ y comenzará a instalarse el 12 de diciembre, ha explicado el concejal de Gestión Urbana y Proximidad del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio.

 

Con el objetivo de aprovechar el Puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos. Y el horario será desde las 18.30 hasta la 01.00 horas. 

 

En cuanto a esa iluminación fuera de la Plaza, tendrá “un especial protagonismo al extenderse prácticamente a la totalidad de la ciudad” con el objetivo de dinamizar la economía y dar vida también a los diferentes barrios en Navidad, según ha afirmado el edil.

 

Las luces navideñas llegarán este año a doce nuevas zonas: Buenos Aires, Los Alcaldes, Teso de la Feria, Huerta Otea, El Carmen, Ciudad Jardín, Barrio Vidal, Puente Ladrillo, Prosperidad, Arrabal, Barrio Blanco y San Bernardo.

 

Un total de 68 calles, plazas y glorietas, 18 más que la pasada Navidad,  lucirá una iluminación gracias a la colocación de casi 600 arcos y motivos en farolas, un 66 por ciento más respecto al año anterior.

 

En concreto, se incorporan este año a la iluminación navideña son las calles Linares, Coria, Fregeneda, César Real de la Riva, Canalejas, Licenciado Vidriera, Jesús Arambarri, Camino de las Aguas, Conde de Orgaz, Teso de la Feria, Antonio Ponz, Filiberto Villalobos, Carmelitas, Plaza de Vidal, así como las glorietas de Los Alcaldes, de la Carretera de Madrid, de Béjar y de Santiago Martín ‘El Viti’.