Una gorila da a luz ante un grupo de turistas en Valencia

Varios visitantes de Bioparc graban el alumbramiento en las instalaciones del parque.

El segundo gorila valenciano ha nacido a la vista del público sobre las 13.30 horas de este miércoles en Bioparc Valencia. Tras el parto natural, la madre se ha comido rápidamente la placenta y ha comenzado a limpiar, examinar y mimar a la cría, que todavía permanece con el cordón umbilical hasta que se seque.

 

Según han informado desde el zoo valenciano, todo ello no ha impedido a la joven y primeriza madre "asombrar a los visitantes al dar volteretas de alegría, eso sí, protegiendo cuidadosamente a su bebé".

 

Se trata de una excelente noticia para la preservación de la biodiversidad, dado que los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en "peligro crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

 

Bioparc Valencia está comprometido con su conservación con el Programa de Reproducción en Cautividad (EEP), fruto del cual nació Ebo en 2012, el primer gorila valenciano.

 

La madre es Nalani, una gorila de 10 años de edad que llegó desde Hannover (Alemania) en 2014 para formar parte del grupo reproductor del macho Mambie formado por otras dos hembras, Ali y Fossey, y el pequeño Ebo.

Fotonoticia 20160817185012 800 detail

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: