Una final, un título: Perfumerías Avenida y Rivas o volvemos donde lo dejamos

Anna Montañana, que ha regresado a la disciplina del equipo salmantino, señala el camino de la final a Mariona Ortiz

Perfumerías Avenida persigue su quinto título de la Supercopa ante un Rivas Ecópolis con una cara muy distinta al que hace seis meses le 'birló' la Liga al conjunto salmantino. 

 

EL DETALLE

 

En el partido de este sábado por la tarde estarán sentados en los dos banquillos dos técnicos salmantinos: Alberto Miranda y José Ignacio Hernández.

 

Será la primera vez que dos entrenadores de nuestra tierra coincidan en una gran final, un capricho del destino puesto que con los dos en el banquillo de Perfumerías Avenida -con Hernández de primero y Miranda como su ayudante-, el club salmantino logró su primer gran éxito: La Copa de la Reina de Valencia en 2005. 

Medio año después Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis vuelven a verse las caras y lo hacen en un escenario similar al de su último encuentro, en una final. El título en juego en distinto puesto que ahora lo que se dirime es la Supercopa aunque esta no es la única diferencia respecto a aquel duelo de primeros de abril. 

 

Lo más destacado sin duda es la renovación vivida en ambos planteles, principalmente en la escuadra madrileña dirigida por José Ignacio Hernández. 

 

En Perfumerías Avenida la gran variación hay que buscarla en el banquillo con la presencia de Alberto Miranda -ya sabe lo que es ganar la Supercopa puesto que lo logró en 2012-, que afronta su segunda etapa al frente del equipo y para cuyo trabajo sería importante comenzar la temporada con un título. 

 

No es la única cara nueva. También se estrena Vanessa Blé o han regresado otras como Anna Montañana o Paola Ferrari aunque un punto a favor de Avenida es que ha podido conservar la mayoría del bloque del año pasado y eso viene muy bien para comenzar la campaña sobre todo si se tiene en cuenta que algunas como Shay Murphy, Marta Xargay y Leonor Rodríguez se acaban de incorporar al trabajo con Avenida. 

 

Será el primer partido para las tres, sin duda piezas fundamentales tanto en ataque como en defensa, por lo que sacar conclusiones de lo visto durante la pretemporada resulta casi en vano. Sí da la impresión de que hay jugadoras como Marta Fernández para las que esta final llega en un buen momento y se mantiene la duda de si Miranda podrá contar con Paola Ferrari, que viene de superar una rotura de fibras. 

 

Muchas más novedades que Avenida presenta Rivas Ecópolis al que tras ganar la Liga más de la mitad del plantel se le marchó ante la diezma presupuestaria que se anunció. 

 

El club madrileño, en el que tan sólo Gaby Ocete se mantiene de las senior del año pasado, ha apostado por la incorporación de jugadoras jóvenes con gran potencial. El máximo puntal de esta transición es una Ángela Salvadores que está llamada a ser una de las  líderes del equipo y que estará escoltada por otras jóvenes formadas en la cantera de Rivas Inés Mata, Cecilia Muhate o Marta Hermida.

 

Lo que pese a los recortes no le falta a Rivas son extranjeras de calidad con jugadoras como  Aleksandra Vujovic, Bri Kulas o Inés Ajanovic, esta última llamada a ser una de las grandes referencias ofensivas.

 

El telón se levanta. La temporada empieza. Desde las 17.00 horas, Perfumerías Avenida busca un nuevo título de la Supercopa y su rival, Rivas Ecópolis, el de casi siempre las últimas temporadas y que quiere seguir siéndolo.