Una familia, trasladada al Hospital tras inhalar humo derivado de la quema intencionada de un felpudo en una vivienda de la Plaza Parra

Imagen del bloque de viviendas en el que ha tenido lugar el incendio e intoxicación (Foto: Chema Díez)

El suceso se produjo a las 08.19 horas cuando los vecinos alertaron de esta situación; hubo ocho personas afectadas por inhalación de humo, cuatro de ellos dados de alta en el lugar, y otras cuatro -dos de ellas menores-.

Los vecinos de un bloque de viviendas de la Plaza Parra ubicada en el centro de la capital han vivido un gran susto que ha podido convertirse en tragedia como consecuencia de un fuego intencionado en un felpudo de una de los pisos del edificio.

 

Así, y según el cuerpo de Bomberos de Salamanca, el incendio se declaró a las 08.19 horas en el tercer piso, causando daños materiales en la pintura de las paredes de las escaleras, lugar en el que se almacenó el humo hasta que uno de los vecinos abrió la puerta.

 

En ese momento, el humo tóximo por la composición del felpudo, entró en la vivienda, provocando que una familia haya tenido que ser trasladada al hospital de Salamanca por intoxicación aunque no hay que lamentar daños mayores.

 

(Foto: Chema Díez)

 

El suceso, acaecido en el número 4 de la plaza Parra, ha podido convertirse en una tragedia si el fuego intencionado, con origen en un felpudo, hubiera entrado en la vivienda en cuestión, provocando daños mucho mayores por las llamas.

 

El personal de Sacyl atiende en el lugar a ocho personas afectadas por inhalación de humo, cuatro de ellos han sido dados de alta en el lugar, y otras cuatro -dos de ellas menores- han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

 

La rápida intervención del cuerpo de bomberos ha evitado males mayores, así como el 112, que trató a las víctimas en el lugar de los hechos para trasladarlas más tarde al Hospital.

 

(Foto: Chema Díez)