Una familia pierde a su hijo de 5 años en una excursión y no se da cuenta hasta llegar a casa

El niño pasó toda la noche al raso, solo, y fueron los agentes de la Guardia Civil los que encontraron al menor a las 08.00 horas con síntomas de hipotermia. El suceso tuvo lugar en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa.

La Guardia Civil ha localizado a un niño de cinco años que desapareció ayer en Pelayos de la Presa cuando daba un paseo con su familia, que no se dio cuenta de que se había perdido hasta llegar a casa, y pasar toda la noche al raso.

  

Fuentes del Instituto Armado explican que el menor ha sido localizado sobre las 8 horas con una ligera hipotermia y tras pasar toda la noche recostado sobre la maleza.

  

El menor mientras estaba de excursión con su familia se despistó y acabó perdiéndose. Su familia no se dio cuenta de su desaparición hasta que llegaron al domicilio, procediendo a alertar de lo ocurrido.

  

Inmediatamente, se activó un dispositivo con patrullas de Guardia Civil de la zona, con efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y Seprona, con policías locales de San Martín, Cadalso y Pelayos de la Presa, junto al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y vecinos, que estuvieron rastreando la zona durante la noche.

  

Además y por medio de redes sociales, la Guardia Civil reclamó la colaboración de todo ciudadano que pudiera haber visto al menor, explicando que llevaba una cazadora roja.

  

Esta mañana se incorporó al dispositivo un helicóptero y el menor, al verlo, se levantó, lo que ha permitido su localización.