Una exposición sobre la actitud del hombre ante la muerte llega al centro cívico de la Estación del Norte

La exposición 'Un millón de caminos', del zaragozano José Miguel Larraz, se muestra desde hoy y hasta el 20 de abril en el centro cívico Estación del Norte. Se trata de un trabajo de 45 fotografías, inspiradas en el Cementerio de Torrero, que tiene vocación itinerante.
ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)



La exposición en palabras de su autor aborda la actitud del hombre frente a la muerte, al tiempo y al olvido. Así, las 45 imágenes que componen la muestra se mueven entre lo material, que se sitúa en la parte izquierda de la sala, y encuadrado en marcos blancos, y lo piscológico, que se sitúa en a parte derecha y dispone de marcos negros.

Las imágenes captadas por la máquina de Larraz comprenden desde los elementos tangibles que ha creado el hombre, como las estatuas, las cruces y las tumbas, a las que quieren captar los sentimientos, los símbolos que se transmiten a través de reflejos, de vegetación, del viento y de otros elementos.

Este trabajo personal de José Miguel Larraz, que pertenece a los fondos artísticos del Ayuntamiento de Zaragoza desde octubre del año pasado, está inspirado en el cementerio de Torrero que, poco a poco, fue captando el interés del artista, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas y los sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas en el Centro Cívico Estación del Norte, ubicado en el número 7 de la calle Perdiguera.

José Miguel Larraz (Zaragoza, 1972) trabaja profesionalmente en fotografía publicitaria, aunque también desarrolla una vertiente artística, influida por el fotógrafo Robert Frank y el dramaturgo y novelista Samuel Beckett, principalmente.