Una exposición que invita a la felicidad

La artista y Manuel Tostado delante de una de las obras (Foto:F.Rivas)

La artista Felicidad Montero ofrece una mirada positivista y alegre de la vida en la nueva exposición de La Salina

La sala de La Salina de Salamanca exhibe durante el mes de octubre la muestra ‘Llamada a la luz’ de Felicidad Montero, en la que se puede ver una selección de 28 pinturas y tres esculturas, todas marcadas por un aire colorista y positivista.

 

El delegado de Cultura en la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, ha valorado que esta ilustradora sea protagonista por primera vez de una exposición en La Salina y que permita ofrecer al espectador una obra de “enorme interés” y caracterizada por “el positivismo, la esperanza y la alegría”.

 

Felicidad Montero ha mostrado su satisfacción por “haber superado el camino”, en referencia al reto que tenía de llevar a esta sala salmantina algunas de sus obras, en las que ha trabajado durante los dos últimos años.

 

No obstante, por ese “afán del ser humano” de “buscar la plenitud”  y de que “los logros adquiridos quedan a la espalda y siempre sirven de fundamento a nuevas inspiraciones”, Montero ha explicado que ya piensa en nuevos desafíos artísticos.

 

Aun así, ha asegurado que seguirá con una línea de trabajo marcada por el color y la alegría “sin hacer concesiones a modas y corrientes de último lanzamiento”, porque, según ha confesado, no sabe hacer otra cosa que no sean creaciones que aporten “sosiego” al espectador.

 

En este caso, en La Salina, los visitantes podrán ver desde una dama o una joven leyendo, entre las esculturas coloristas que expone en la sala, hasta paisajes llenos de árboles, ángeles, puentes y ríos, siempre con el propósito de incitar “recuerdos bellos” a quien pasea entre estas creaciones.