Una exposición para ver y tocar

(Foto:F.Rivas)

La evolución de los medios de pago protagoniza la exposición que se puede presenciar hasta el 25 de septiembre en Salamanca

 

 

Salamanca alberga hasta el próximo 25 de septiembre la exposición itinerante ‘Medios de pago en relieve y útiles históricos bancarios’, que permite a los visitante recorrer a través de la vista y el tacto monedas, billetes y hasta tarjetas de crédito.

 

En esta ocasión, y como decimotercera sede de un proyecto que recorre 22 ciudades de Galicia, Castilla y León y Asturias, se puede visitar en la sede de la oficina de la entidad bancaria BBVA en la céntrica calle Toro de Salamanca.

 

Según el director de Zona de BBVA en Salamanca, Jesús María Martín, los clientes y el resto de salmantinos pueden acercarse hasta la oficina para “ver, tocar y disfrutar” una muestra por la que ya han pasado en otras ciudades hasta 21.000 personas.

 

Por su parte, la directora de la ONCE en Salamanca, Rosa Díez, ha agradecido el interés por hacer una muestra “accesible” en la que se puede palpar cada pieza gracias a contar cada pieza con relieve. “Demuestran que con cariño, sensibilidad e imaginación se pueden hacer muchas cosas”, en referencia a contar con las personas ciegas como posibles visitantes de la exposición, ha apuntado.

 

‘Medios de pago en relieve y útiles históricos bancarios’ cuenta con seis monedas para tocar que van desde las utilizadas en 1822 hasta una de 1944, que se suman a billetes e incluso una tarjeta de crédito de uso actual, todo en gran tamaño y con la posibilidad de “disfrutar tocando”.

 

Otras piezas del mismo tipo se pueden ver actualmente en Segovia, según ha explicado el director del Archivo Histórico de BBVA, Víctor Arroyo. En cuanto a la de Salamanca, el horario de visitas es de 9.00 a 14.00 horas.