Una explosión de una bombona de butano provoca heridas de gravedad a un hombre de 81 años

El suceso se produjo en torno a las 23.00 horas y la explosión provocó el derrumbamiento de una parte de la vivienda en la localidad salmantina de Pelayos.

La explosión de una bombona de butano ha provocado heridas de gravedad a un hombre de 81 años que descansaba en su domicilio de la calle Fuente en la localidad salmantina de Pelayos.

 

Así, el 112 recibe una llamada que informa de una explosión en una vivienda en la localidad de Pelayos, Salamanca. El alertante indica que podría ser a causa de una bombona de butano que ha provocado cuantiosos daños materiales en la vivienda y que hay una persona herida, que está consciente pero ha quedado atrapada en el interior.

 

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de la diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS), a la central de Repsol y Emergencias Sanitarias- Sacyl envía una UVI móvil y el médico del centro de salud de Alba de Tormes.

 

Los facultativos de Sacyl atienden a la persona herida, un varón de 81 años, a quien la Guardia Civil sacó de la vivienda, y que es trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

 

Hasta el lugar de los hechos se movilizan una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, la Guardia Civil (COS), un Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Alba de Tormes y los Bomberos de la diputación de Salamanca, parques de Guijuelo y Villares de la Reina.

 

Allí se atendió a un varón de 81 años, T.A.H. trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega en UVI móvil.