Una experta alerta de que los menores "confunden el afecto" con el éxito de sus fotos en Instagram

Moviles detail

La violencia violencia física, verbal, económica o hacia el patrimonio que ejercen los hijos adolescentes y jóvenes hacia los padres presenta una línea ascendente.

Cosette Franco Muñoz, socia-fundadora de Método Mentoris, ha alertado este lunes sobre los efectos que tienen sobre los menores el actual ritmo de vida, con padres y madres cada vez menos presentes y presencia creciente de las nuevas tecnologías, donde "los chavales confunden el afecto con el número de 'me gusta' que tienen en una foto de Instagram".

 

Franco Muñoz ha participado en el seminario de violencia filioparental que se celebra esta semana en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), donde ha señalado que la violencia violencia física, verbal, económica o hacia el patrimonio que ejercen los hijos adolescentes y jóvenes hacia los padres presenta una línea ascendente.

 

Según ha detallado, no existe un único motivo sino diferentes factores de riesgo, como pueden ser "las familias separadas, una educación negligente y permisiva, el consumo de sustancias estupefaciente o haber sido víctimas de 'bulling', que luego se convierten en verdugos en el ámbito privado".

 

Tras destacar en que el 98 por ciento de los casos existe "baja autoestima", Franco Muñoz ha resaltado que "las terapias de consulta o la adaptación curricular del centro pueden ser buenas alternativas", aunque ha defendido que si la situación se agrava "se debe optar por la denuncia y primar la protección por encima de todo".

 

Por último, ha destacado que los programas de televisión basados en la violencia filioparental han servido para dar "visibilidad" a este tipo de casos y concienciar a la sociedad, aunque se ha mostrado "a favor del anonimato".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: