Una excepcional inscripción de velocistas y saltadores, gran atractivo del 'Carlos Gil Pérez'

Se esperan buenas marcas esta tarde en el mitin salmantino, que reúne a lo más granado del atletismo nacional.

SALMANTINOS

 

Entre los atletas salmantinos en el mitin, no faltarán tres de los más destacados: Pedro García en los 110 metros vallas, David Alejandro en los 100 y Álvaro de Arriba, que competirá en los 400 metros.

Una auténtica locura de competición y una previsible avalancha de grandes marcas, se cienen sobre las pistas municipales de atletismo de Salamanca este sábado 6 de junio, como avanza la web de la Federación Española de Atletismo.

Los organizadores del XVIII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, desde hace un par de temporadas denominado 'Memorial Carlos Gil Pérez', en honor del que fuera director técnico de la RFEA durante más de una década, han logrado reunir a lo mejor de la mejor del atletismo español, especialmente en las pruebas de velocidad, donde se cuenta con una inscripción de escándalo.

En hombres, en los 100 m.l., compiten Ángel David Rodríguez, plusmarquista español, Eduard Viles, líder del año, Arián Olmos Téllez, campeón de 60 en pista cubierta, el júnior Frank Itoya, y hasta Eusebio Cáceres, el jefe de la longitud.

En el doble hectómetro están apuntados Óscar Husillos, Edgar Pérez, Sergio Ruiz y los cuatrocentistas Samuel García, actual campeón de España, y Pau Fradera. Quien sí compite en 400 es el toledano Lucas Bua, otro de los integrantes del cuarteto español del relevo largo. A priori solo falta a la cita Bruno Hortelano, después de “meterse” un 200, un 400 y un 4x400 entre pecho y espalda el pasado fin de semana en la Eurocopa de clubes. Merecido descanso para el madrileño.

Jackson Quiñónez, plusmarquista español, y Javier Colomo, vigente campeón de España, se verán las caras en 110 m.v. y el navarro Sergio Fernández, campeón de España, correrá el 400 m.v.

A la cita tampoco faltan los saltadores Jean Marie Okutu, líder del año en longitud, además de Jorge Gímeno y Sergio Solanas, ambos inscritos en triple, su especialidad. Yioser Toledo lanzará peso.

En féminas compite Estela García, nuestra mejor velocista e inscrita en 100 y 200 m.l. En esta última prueba figuran apuntadas Alba Fernández, una de las más firmes promesas de la velocidad española, y la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa, mientras que en 400 compiten Begoña Garrido, Sara Gómez y otra atleta de enorme talento y futuro, Elena Moreno.

Y hablando de talentos y futuro, apuntamos que la arandina júnior Celia Antón correrá el 800. En las especialidades de vallas participan, Caridad Jerez en la prueba más corta, donde ya ostententa este año 13.28, y en la de la vuelta a la pista, Laura Natalí Sotomayor, líder del año y campeona de España.

En la prueba de triple toman parte las tres mejores españolas: Ruth Ndoumbe, campeona de España al aire libre, Patricia Sarrapio, campeona de España en pista cubierta, y Ana Peleteiro, la joya de la corona del triple español. Las tres con marcas por encima de los 14 metros, sólo faltan Carlota Castrejana y Conchi Paredes… pero desde hace años no compiten.