Una espiral de Ágatha, nuevo Trofeo de la Vuelta a España

Es de cristal y pesa 5 kilos. La diseñadora se ha convertido en 'TT' del día en Twitter por el parecido de su diseño con la imagen de helados 'Frigo'
Una espiral de cristal de rojo pasión, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, es el Trofeo que el vencedor de la clasificación general de la Vuelta ciclista a España de 2011 se llevará el próximo 11 de septiembre, según desveló el martes Unipublic, la empresa organizadora de la ronda.

Al acto de presentación celebrado en un hotel vanguardista de Madrid del nuevo Trofeo de la Vuelta a España, que arrancará el 20 de agosto en Benidorm (Alicante), acudieron, además de la propia Ágatha Ruiz de la Prada, el Director General de Deportes de la Diputación de Alicante, Luis Castillo, y el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, entre otros.

"He nacido para hacer este trofeo", apuntó Ruiz de la Prada, en alusión a esta espiral de cristal, fabricada por Cristal Sevres, de 5 kilos de peso, el 30 por ciento de plomo, y en la que el esmalte del rojo característico del 'maillot' de la Vuelta aparece en altorrelieve.

Ruiz de la Prada explicó que el trofeo representa "la rueda, circulación, movimiento y todo acaba en el corazón, como casi siempre". "La Vuelta es pasión. A ver si con la Vuelta convencemos a Gallardón para que se use más la bici en Madrid. Porque la bici es ecológica, un símbolo de lo que hay que hacer. Yo, si fuera político, no me bajaría de ella", manifestó.

Por su parte, Javier Guillén señaló que Unipublic quería transmitir "alegría", pues siempre que se habla de ciclismo se hace en tono negativo, y que querían "poner en valor" uno de los iconos de la Vuelta, su trofeo. "Ello nos conducía a Ágatha porque no había nadie mejor para interpretar el mensaje que queríamos lanzar", manifestó el Director General de la ronda.