Una edición de "éxito" que organizó directamente la Diputación

La Diputación alude a la situación económica de IFESA para justificar su propuesta de no inscribir Agromaq, pero elude presentar las cuentas de la feria, de la que solo ha trascendido el clima de satisfacción expresado por Iglesias tras la última edición.

La Diputación ha esgrimido en su argumentario para no inscribir la feria Agromaq para 2014 la situación económica delicada que atraviesa IFESA. Sin embargo, nada de todo eso ha sido explicado hasta ahora y lo único que ha trascendido que el resultado de calidad y cantidad de subastas ha sido óptimo y que el número de visitantes superó los 200.000 en 2013.

 

Además, según los miembros del comité de IFESA, y con los datos conocidos, no se puede colegir que la situación de la sociedad sea delicada; de hecho, y según documentación en poder de este diario, el propio presidente de la Diputación en comités anteriores la sociedad no está en dificultades. 

 

Según la información facilitada en septiembre a los medios de comunicación en el balance habitual, la edición había sido un éxito gracias a la encomienda de trabajo que le hizo IFESA a la propia Diputación para que se encargara de la organización de la feria de 2013. Por este motivo, extraña ahora que la Diputación reconozca que no se puede pagar en tiempo y forma a los proveedores. En el balance que hizo entonces, Javier Iglesias calificó de "éxito rotundo", con un volumen de operaciones económicas estimado de 7 millones de euros tanto en maquinaria como en ganadería, cuyas subastas oficiales han ascendido a los 420.000 euros.

 

En anteriores reuniones, un representante de Ceiss pidió información sobre la identidad e importe de los pagos adeudados por proveedores y patrocinadroes a los que se requirió el pago, no habiendo informado la presidencia de la Diputación sobre las gestiones realizadas, con lo que no se puede suponer que haya deudas de este tipo.