Una docena de actividades conforman el programa de San Miguel en Peñaranda

Los concejales Fran Díaz y Angela González durante la presentación del programa de las fiestas de San Miguel

El Consistorio peñarandino ha presentado un programa que se concentra en dos jornadas en la que los niños son protagonistas

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha concentrado en dos jornadas el programa de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, que tendrá como protagonistas a los niños según explicó el concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz.

 

En el programa no faltará el parque infantil en la Huerta con ludoteca, pista de pedales, castillos flotantes con tobogán, y tren mecánico con recorrido por la ciudad. Precisamente en la Huerta tendrá lugar por la mañana una exhibición de construcción de robot a través de los talleres del CITA y Mares Virtuales, y por la tarde un Trivial Chess organizado por la Asociación de ajedrez Mundy.

 

En el programa se mantienen las celebraciones religiosas en honor a San Miguel Arcángel, el Día del traje charro, y la paella popular, cuyas raciones se venderán a dos euros que se destinarán a Cáritas parroquial.

 

El programa festivo comienza el miércoles con la fiesta de los mayores en el Centro Social, y la actuación «Al Son flamenco» a cargo de Karmen Rivero. Las entradas son libres hasta completar el aforo, retirándose las invitaciones en la Oficina municipal de Turismo.

 

El pasacalles con la Dulzaina Alborada, y los cabezudos completan el programa festivo en honor a San Miguel que se cerrará el viernes, 29 de septiembre, a las 19:00 en el teatro Calderón con la imposición de la Medalla de oro de la ciudad, al rector magnífico de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo.