Una delegación de la Cruz Roja Sueca visita Salamanca

El Presidente Provincial de Cruz Roja recibe a la delegación sueca en la oficina del Plan de Empleo.

Los responsables de la Cruz Roja Sueca han querido conocer cómo se ha adaptado Cruz Roja Española en los últimos años al entorno y situación de crisis económica.

Eva von Oelreich, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Sueca, acompañada por la Directora de Cooperación Internacional, el Responsable de la unidad de preparación y gestión de la crisis y la Responsable de personas mayores han elegido Salamanca en su reciente visita a España para conocer de primera mano el funcionamiento de Cruz Roja Española en Salamanca como modelo de trabajo a nivel nacional. El pasado viernes visitaron la sede provincial, el centro joven y las instalaciones del Plan de Empleo.

 

Con esta visita, los responsables de la Cruz Roja Sueca han querido conocer cómo se ha adaptado Cruz Roja Española en los últimos años al entorno y situación de crisis económica, y cómo ha variado y acondicionado sus recursos a las necesidades de las personas atendidas.

 

Cruz Roja tiene abierto un llamamiento de ayuda dirigido a ampliar la respuesta de la organización a las necesidades de personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas especialmente por la crisis económica.

 

Los colectivos que se benefician de este llamamiento son los más vulnerables como familias con todos sus miembros en paro, infancia que vive en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.