Una delegación china visita la feria de Guijuelo para conocer los procesos de producción

Delegación china en Guijuelo

Los representantes del gobierno chino destacaron la gran variedad de maquinaria que se puede ver en la Feria de la Industria Cárnica.

Como contrapartida a la visita que el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano hiciera en el mes de enero a la localidad de Hangzhou, una de las principales ciudades industriales, y a la capital de China, Pekín, como núcleo económico y financiero, una delegación de ese país formada por ocho personas visitaba esta tarde la Feria de la Industria Cárnica (FIC). 

 


El principal objetivo de esta representación, en la que destacaban Wei Chuanfeng, editor de la revista China Food; Lu Xingzhoung, director general de la empresa de alimentación AUSDA y Yu Xiaodo, de la Plataforma de Intercambio de Agricultura de China, era conocer de primera mano las principales novedades que se pueden encontrar en el sector, especialmente en el tratamiento y transformación de la carne de cerdo. “Es una carne que en China gusta mucho”, apuntaba Lu Xingzhoung, director general de la empresa de alimentación AUSDA. No en vano, los representantes nipones reconocíeron que el jamón es un producto con gran potencial en su país al que calificaron como “es un inmenso mercado”. Precisamente, es esa internacionalización de nuestra joya gastronómica lo que movió al primer edil guijuelense a realizaran un primer contacto viajando a ese país, a primeros de año, un viaje que comienza ahora a dar sus frutos. “China es un mercado inmenso”, apuntaban los miembros de la delegación recalcando que “el jamón es un producto que gusta mucho en China”.

 


La delegación también se refirió a la situación actual, en cuanto a los controles de calida que deben pasar los productos hasta llegar al mercado chino aunque restaron importancia a las duras condiciones actuales. 


Con respecto a la FIC, Yu Xiaodo, de la Plataforma de Intercambio de Agricultura de China incidió en lo importante que resulta para ellos conocer las últimas novedades técnicas. “Aquí estamos viendo una gran cantidad de maquinaria y nos sorprenden los procesos artesanales que aún se mantienen”, recalcaron.