Una decena de personas participan en el programa provincial «Jóvenes capaces»

El diputado de Juventud, Alfredo Martín, inauguró este programa en Peñaranda

El diputado de Juventud, Alfredo Martín, inauguró hoy el taller del programa «Jóvenes capaces» que se imparte en las instalaciones de las viviendas tuteladas de Acopedis

Una docena de jóvenes entre 15 y 30 años participan en el programa «Jóvenes capaces» de la Diputación provincial de Salamanca que pretende incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de la comunidad, promocionando a los jóvenes habilidades y desterezas que les faciliten una vida independiente y que aprendan a valorar la importancia de las tareas domésticas como elemento del binestar del ser humano. 

 

El diputado de Juventud, Alfreco Martín, explicó durante la inauguración que este programa se desarrolla en los municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia de Salamanca durante 5 meses. Además, destacó la importancia de promocionar los objetivos que persiguen este programa. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, recordó algunos de los contenidos prácticos que van a aprender los alumnos que participan en este curso como los talleres de economía doméstica, el de salud, otro de cocina así como otros de cuidado de ropa y limpieza de la casa. 

 

Este programa se imparte en Peñaranda en las instalaciones de las viviendas tuteladas de Acopedis, la Asociación de la comarca de Peñaranda de familias de personas con discapacidad. Precisamente, el presidente de este colectivo, Juan Madrid, se mostró satisfecho de que estas instalaciones pudieran ser utilizadas para programas como este del que también se benefician los alumnos del Centro ocupacional.