Una decena de artesanos realizarán demostraciones en el Mercado 'Oficios de Ayer y de hoy'

Salamanca celebra los Días Europeos de la Artesanía 2016 (Foto: T. Navarro)

Será este domingo en el Museo del Comercio (Salamanca) de 11.00 horas a 21.00 horas y se podrá disfrutar del espectáculo musical infantil Armadanzas con 'A tapar la calle', para público infantil y la actuación musical de Malajota Folk, para público general.

El Museo del Comercio acoge este domingo el mercado 'Oficios de ayer y de hoy', dentro de las III Jornadas de Artesanía, que durante la semana han dado a conocer el mundo de las artesanías tradicionales.

 

Una decena de artesanos realizarán demostraciones durante la jornada, en los puestos instalados en la Plaza del Museo: Caireles, El Telar, Javier Ríos Arroyo, Artesanos del Sangusín, Opal Vidrieras, Garrapiñadas Mario Sánchez, Tomás González, Mantas El Taxista, La Cuna de la Filigrana Charra y Telanas. El público asistente podrá ver bordados en directo, de la mano de Caireles, los trabajos en papel de El Telar, o las tallas en piedra, con Tomás Gonzalez.

 

La jornada estará además amenizada con dos actuaciones de animación; Desde las 11’00h hasta las 21’00h, se podrá disfrutar del espectáculo musical infantil Armadanzas con “A tapar la calle”, para público infantil y la actuación musical de Malajota Folk, para público general.

 

El público podrá disfrutar también, en el interior del Museo de la exposición de los dos talleres artesanales, el guarnicionero Miguel Mangas y los artesanos de las velas, Sucesores de Ladislao. Todo ello forma parte del amplio programa que, desde el pasado lunes, ha formado parte de esta tercera edición estas jornadas. Organizadas por la agrupación de artesanos Oficios de Ayer y de Hoy, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, y la Escuela de Artes y Superior La Escuela de conservación y restauración de bienes culturales de Salamanca, con el principal objetivo de dar a conocer el amplio mundo de las artesanías tradicionales de la provincia con el fin de preservarlas y promocionarlas, dando la oportunidad a todo tipo de público de conocer artesanos y talleres artesanales que actualmente existen, y poder valorar adecuadamente su trabajo.